Fue la añada 2000 del prestigioso cuvée NPU – Nec Plus Ultra de la Maison lo que activó el  segundo intento de Bruno Paillard para elaborar un dosage zero. “Un mal pour un bien’ que se convertiria en la oportunidad perfecta para crear un champagne que expresa la pureza del clima del norte de la  Montagne de Reims y de los suelos de tiza  del Vallée de la Marne.

 

 

CRUS 

Más de 30 “crus” de los territorios ‘más nobles de Champagne cuya composición es secreta.

ASSEMBLAGE

Primera prensada exclusivamente de la Cuvée más pura de tres variedades de uva; principalmente Pinot Meunier, y  Chardonnay y Pinot Noir en proporciones iguales. La mezcla está dominada el Pinot Meunier de los terroirs de las laderas del norte de Montagne de Reims y los primeros kilómetros en la orilla derecha del Vallée de la Marne.

VINOS DE RESERVA

Algo excepcional en Champagne, los vinos de reserva del DZ representan más del 50% del assemblage y una parte de los cuales son del NPU del 2000.  Algunos de estos vinos se sometieron a su primera fermentación en barrica. Luego se mantuvieron en acero inoxidable, y algunos estuvieron  durante más de 10 años en botella.

CRIANZA

De 3 a 4 años sobre lías más 6 meses después del degüelle.

DOSIFICACIÓN

Dosificación cero

 

 

Notas de Bruno Paillard

A LA VISTA

Oro pajizo intenso, firme , brillante. Efervescencia muy fina y persistente.

EN NARIZ

Primeras notas de frutas blancas y almendra fresca, a la vez generosas y sin opulencia. Cuando se abre aparecen aromas a chocolate y a tostados, mezclados con frambuesa fresca, anís estrellado y castañas confitadas.

EN BOCA

Ataque a la vez vivo y goloso, que se expande generosamente en el paladar. Reencontramos en la boca la riqueza aromática prometida en la nariz, con una textura viva y penetrante. Final compacto salino.