Un ecosistema de bosques, olivares, viñedos, campos de cereales, lagos y arroyos que ofrece impresionantes vistas de un rincón desconocido de la Toscana a través de encantadores caminos de un verdadero paraíso natural.
Los viñedos de Mansalto están ubicados a 600 m de altura. Una altitud excepcional que permite una maduración lenta y una cosecha tardía de las uvas, dando profundidad y delicadeza a los vinos de Mansaltos.
Las 70 hectáreas de viñedos de Mansalto crecen en pequeñas parcelas; cada parcela tiene un tipo de suelo diferente, lo que le da al vino elaborado con las uvas de ese viñedo un carácter distintivo: más frutal donde hay más arcilla y más presencia del sol del atardecer, más floral en los viñedos más altos, más mineral donde los suelos son más claros y arenosos.
Los viñedos de Mansalto crecen en una posición privilegiadas sobre suelos rocosos tratados siempre con delicadeza y productos naturales Cosechas limitadas que ofrecen uvas particularmente saludables para componer vinos genuinos y de alta calidad.
El rey de nuestras variedades de uva es la tradicional Sangiovese junto con Cabernet Sauvignon, Merlot, Chardonnay y Sauvignon Blanc.
Las uvas se cosechan y seleccionan a mano. Los vinos se fermentan a temperatura controlada para preservar aromas y fragancias. Tras un prensado suave los vinos se envejecen en barricas de roble francés y en tanques de acero inoxidable.
https://www.mansalto.com/products/