UNA HISTORIA FAMILIAR
Presente en Ludes desde 1737, la familia MONMARTHE poseía entonces tierras agrícolas y viñedos.
En 1930 Ernest Monmarthe decidió realzar su terroir y convertirse en un RM “Recolector Manipulador” y crear su propia marca, Champagne Ernest Monmarthe.
Bajo el impulso de Léon y su esposa Anne-Marie Monmarthe el Champagne Monmarthe se desarrolla y se expande. En 1960 , la producción de Champagne Monmarthe alcanzó las 60.000 botellas
En 1990, Jean-Guy MONMARTHE apoyó a su padre en la creación de nuevos Cuvées y en la apertura a nuevos mercados en Europa. Hoy, Champagne Monmarthe está dirigido por Jean-Guy Monmarthe, la sexta generación .
La mayor parte del viñedo de la familia Monmarthe (15 hectáreas) se encuentra en el municipio de Ludes. Un pueblo clasificado como Premier Cru , en el corazón de la Montagne de Reims.
Otras dos hectáreas más se encuentran en el pueblo vecino de Taissy, también Premier Cru.
El viñedo está dividido en 22 parcelas con un 35% de Pinot Noir , 35% de Chardonnay y un 30% Meunier.
Todas las vides utilizadas para l elaboración de los champagnes pertenecen a la familia Monmarthe, seis generaciones han sabido conservar este terroir excepcional
VITICULTOR INDEPENDIENTE
Champagne Monmarthe proclama alto y claro que pertenece a la gran familia de los Viticultores Independientes .
Ser Viticultor Independiente significa realizar todas las etapas de la elaboración de un champagne (desde la vid hasta la comercialización) cumpliendo con la Carta del Viticultor Independiente : Respetar su tierra, trabajar su viña, Vinificar y madurar su vino, embotellar su producción en su bodega.