En medio de las colinas del Friuli Colli Orientali, famosas por los prestigiosos vinos DOCG ( denominación de origen controlada y garantizada) Ramandolo y Picolit, se encuentran los viñedos de La Roncaia.
Selectos viñedos cultivados cuidadosamente por la familia Fantinel que desde hace tres generaciones busca la excelencia a través del refinamiento de los tintos con carácter, las peculiaridades de los blancos más elegantes y la riqueza de las uvas dulces.
Con un lento y fascinante proceso de envejecimiento en barricas de roble francés, se aplican habilidades ancestrales al cultivo de las viñas, cosechadas en inmejorables condiciones y seleccionadas a mano para lograr la excelencia de los vinos. Las uvas se secan cuidadosamente para resaltar las cualidades de estas raras joyas del Friuliano.
Donde crecen acacias, castaños y robles centenarios que dan testimonio de antiguas tradiciones vitivinícolas, se desarrollaron lentamente con el tiempo aplicando técnica y sabiduría. Donde los suelos, extraordinariamente adecuados para la viticultura, por su posición y composición, funden arcillas y areniscas unidas durante milenios para crear suaves y delicadas colinas.
Una pasión que no presta atención al paso del tiempo. Así se crean los vinos de La Roncaia, nacidos del amor a una tierra y la búsqueda constante de la perfección.