Un champán que sueña con la libertad
Champagne EPC nace en 2018 impulsado por Edouard, Jérôme y Camille. Tres jóvenes que se conocieron por casualidad y que compartían su pasión por el champán y por el profundo deseo de cultivar la libertad en todo lo que hacían.
Una nueva visión del champagne.
REINVENTARSE CON LOS VITICULTORES
Alejados de los caminos habituales, Champagne EPC reinventa el modelo de producción del champagne creando un círculo virtuoso con los viticultores que participan plenamente en todo el proceso de elaboración de las cuvées.
Un nuevo modelo de colaboración, sin precedentes en Champagne, que expresa toda la riqueza de un “savoir-faire” único.
CUVÉES DE UN SOLO TERROIR
Una cuvée corresponde a un ensamblaje de uvas de un terroir cuyo radio sea inferior a 15km.
LICOR DE EXPEDICIÓN ÚNICO
EPC elabora un licor de expedición unico adaptado a cada cuvée y lo hace conjuntamente entre el chef de cave Richard Dailly y los viticultores implicados en cada champagne.
EL NÉCTAR MAS PURO
Para obtener los vinos más sabrosos y aromáticos, solo se utiliza el primer prensado de la uva, el más puro.
MINIMIZAR LOS ADITIVOS
Una dosificación ligera de todas las cuvées para que revelar la especificidad de cada terroir Todos los champagnes de EPC son extra bruts y menos sulfitados que la media.
TRAZABILIDAD ABSOLUTA
Desde el principio, EPC optó por revelar todas las sutilezas de cada champán. Ningún cuvée sale de su bodega sin mencionar en la contraetiqueta la composición, el origen, el terroir, el año y los viticultores que están detrás de la elaboración de cada champagne.
REDUCIR EL IMPACTO
Para reducir el impacto medioambiental, EPC ha optado por aligerar el peso de las botellas (-20%) y utilizar únicamente vidrio reciclado para su fabricación. Desde la botella hasta los accesorios de degustación se fabrican íntegramente en Europa.
LA COLECCIÓN
“Cada cuvée se crea como el reflejo de la especificidad de un terroir único y como un viaje hacia la maravillosa región de Champagne”
Richard Dailly Chef de Cave EPC