UN ESTILO MUY PERSONAL
La Maison nació con el deseo de su fundador de crear un champagne muy puro y elegante, diferente de los demás. Bruno Paillard, descendiente de una familia de corredores y viticultores establecidos en Champagne desde hace más de tres siglos, creó en 1981 su propia Maison , totalmente independiente y familiar.
Su exigencia: extraer la quintaesencia de cada uno de los mejores crus de la Champagne para a continuación crear una gran composición, un gran vino. El resultado son cuvées para iniciados, que están entre los más reconocidos del mundo y distribuidos exclusivamente en tiendas especializadas y servidos en las mejores mesas.
UN VIÑEDO ÚNICO
Los viñedos de BP se extienden por los crus de Champagne más valorados y son el resultado de una búsqueda paciente arraigada en el profundo conocimiento de la región, así como en una visión precisa del estilo de vino que se quiere crear.
El respeto por el suelo y la inimitable tipicidad calcárea del terruño de Champaña son primordiales y guían la filosofía vitícola de Bruno Paillard. Hoy en día, los viñedos se extienden sobre 25 hectáreas. Esto representa el 50% de las necesidades de uva de la Maison, una proporción alta para una casa de champán, mientras que el resto proviene de productores leales que han estado trabajando con Bruno Paillard desde sus inicios.
Más de la mitad de las parcelas de la Maison son Premier o Grand Cru y están situadas en suelos calcáreos como Oger, Le Mesnil, Verzenay, Hautvillers, etc. Nuestras cuvées se elaboran a partir de una mezcla de más de 30 prestigiosos crus, vinificados por separado, un porcentaje del cual se madura en barricas de roble usadas.
Bruno Paillard compone sus ensamblajes a partir de una paleta de 30 prestigiosos “crus”.
CHAMPAGNES MULTI MILLÉSIME
Los champagnes multi millésimés representan el estilo BRUNO PAILLARD y no la especificidad de una añada. De altísima calidad, los champagnes multi cosecha tienen la misión de atravesar el tiempo manteniéndose fieles a sí mismos, tanto en los buenos como en los malos años. Para ello, los ensamblajes, en los que confluyen parcelas, terroirs y variedades de uva, incluyen una gran proporción de vinos de reserva (entre el 20% y el 50%) , conservados en espíritu de “Solera” desde 1985.
CHAMPAGNES MILLÉSIME
Los champagnes millésimés interpretados por BRUNO PAILLARD expresan la quintaesencia de un solo año. Sólo los grandes años están llamados a convertirse en embajadores del pasado. El coupage de las variedades de uva y las añadas varían según su riqueza y sus particularidades.